!-- TradeDoubler site verification 3255486 --> Propera parada: cultura: REALIDAD A LA PIEDRA, de JOAQUÍN REYES

diumenge, 29 de setembre del 2013

REALIDAD A LA PIEDRA, de JOAQUÍN REYES


           Yo me considero una fan incondicional de Joaquín Reyes en “La hora Chanante”, una fan de “Muchachada Nui” y una seguidora, más o menos habitual, en “Museo Coconut”. Una fan en sus monólogos del Club de la Comedia, una seguidora en sus viñetas humorísticas en las publicaciones, y una incondicional a su sentido del humor. Dicho esto, para aclarar desde el principio que no estoy predispuesta a hablar bien o mal del autor, y afirmando que no tengo ningún tipo de apego con el humorista, he de decir que el libro se me ha antojado poca cosa, muy simplón, bastante mediocre. Y perdónenme los incondicionales del albaceteño. Sí, me ha hecho esbozar alguna que otra sonrisa, y en alguno de los chistes gráficos incluso he visto ese toque absurdo que tanto me gusta de sus actuaciones, pero, de verdad, el listón, para mí, en relación a su anterior trabajo editorial, lo ha bajado demasiado. El absurdo no está reñido con el humor, por supuesto que no, pero eso tampoco significa que necesariamente sea gracioso.

En “Realidad a la Piedra”, Joaquín Reyes, utiliza a las piedras, y a alguna que otra cosa, para contar situaciones en clave de humor, situaciones de lo más humanas, con poco texto en casi todas las viñetas.
A ver… que parece que esté echando por tierra el trabajo de Joaquín Reyes,  no, para nada. He dado una opinión, que no llega ni a crítica, porque, aunque creo que tampoco los dibujos sean una obra de arte, los verdaderamente incondicionales del humorista tienen aquí una “rara avis” que es digna de ser conservada en sus bibliotecas. Para los que no, antes de llevárselo a casa, les aconsejo que le echen un vistazo al librito en la misma librería, y ver si os merece o no la pena. Igual os sorprende esta prosopopeya humorística”. A mí desde luego ni fú ni fá…

Silvia Cáceres 

Editorial: MONDADORI
Colección: RESERVOIR BOOKS
Fecha de publicación: SEPTIEMBRE 2013
Páginas: 96
ISBN: 978-84-397-2778-1

2 comentaris:

  1. precisamente es eso lo que pensé cuando lo hojee , que al joaquin se le ha ido demasiado la pinza en este . es un libro que no tiene gracia ninguna pero q x haberlo escrito qien lo ha escrito ya tendria q ser bueno. pues en est caso creo q no. creo recordar q costaba 10 euros , y habia una torre de libros de ellos , no se qien lo comprara, qiza los incondicionales cmo dice en el articulo, pero es una pena de dinero astado. se me entiende :)

    ResponElimina
  2. Un ful de libro, malo de la hostia.
    SJN

    ResponElimina

Popular